Se inicia el recorrido en un desvío a la izquierda en la carretera que va a San Juancito. Hay encontramos una buena explanada para aparcar, se comienza el recorrido por la fachada principal de las casas, veremos una iglesia evangélica verde y continuamos hacia arriba sin posibilidad de perderenos siguiendo la dirección "Las Golondrinas".
El siguiente punto es una bifurcación frente a la puerta de una finca, giramos a mano derecha y continuamos la leve subida. Así pasaremos un puente y el bosque se hará cada vez más frondoso al alejarse de las zonas de construcción de casas, además veremos que el suelo está cada vez más limpio por estar menos transitado.
Sin cambiarnos de camino llegaremos a la zona de caída de la cascada principal, de aproximadamente unos 15-20 metros. Desde allí podemos optar por seguir remontando el barranco, encontrando otra pequeña cascada en pocos metros y luego un vado natural en el arroyo.
Si decidimos bajar a ver a gran cascada debemos tomar el sendero que hay a la izquierda de su caída. Es un sendero pequeño con barro y hojas resbaladizas, no es dificultoso pero requiere atención para evitar caerse. Hace un zig-zag hacia abajo y en el último tramo es un poco difícil porque requiere una fácil escalada de metro y medio, muy fácil pero imposible para quien no tenga la agilidad básica o tenga el sobrepeso medio. Una vez en el arroyo debemos caminar saltando entre las piedras hasta llegar a la base de la cascada y contemplar el maravilloso espectáculo de la caída de agua. Es una buena visión y la vegetación exuberante.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario